This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 31 de julio de 2018

MIS ACTIVIDADES





Fui como plan de estudio a Chipao,  con el profesor Noshar Rivera Fernandez y mis compañeros, el viaje se  realizó con el fin de conocer y observar las realidades y el lugar.

Primero hicimos una parada en el mirador del cóndor cerca de las 6:00 de la mañana, yo llegue mal porque me había chocado el viaje. En aquel lugar pudimos ver las maquetas y un cóndor. 

Después nos subimos al carro para irnos rumbo a Chipao, llegamos a Chipao, nos lavamos las manos, la cara y nos peinamos, luego fuimos a la casa de mi compañera Rosmery en donde tomamos un rico desayuno. 

Seguidamente agradecimos por el desayuno y nos fuimos a conocer las Puyas de Raymondi lo cual es la flor más grande del mundo y crece a más de 4000 msnm, tuvimos que demorarnos en llegar porque era una subida en lo cual al principio yo decía que no llegaría porque me parecía lejos, pero cuando llegue me asombre de lo hermoso que era el paisaje además era la primera vez que había ido a ese lindo lugar y me quede muy impresionada.






















Luego fuimos a Mayobamba que quedaba casi  por el mirador del cóndor, allí pudimos ver unas maquetas que eran unos tallados de piedra, en donde un turista nos dijo que el creador de estos tallados de piedra era un señor que le gustaba estar aislado de la sociedad que se dedicaba a tallar y dibujar diseños en la piedra, cría sus animales, siembra y vive en una chosita. 
  






  



Regresando para Puquio dimos una parada en Cabana donde nos tomamos fotos y dimos un pequeño recorrido para conocer el lugar.






domingo, 29 de julio de 2018

LA BELLA Y LA BESTIA



Un rico mercader tenía tres hijas: las dos mayores además de ser ociosas, no eran agraciadas; pero la tercera era más bonita que la llamaban bella.

El mercader empobreció y se vio obligado a vender sus propiedades. Se despidieron de los criados y amas que antes les habían servido y se mudaron a vivir a una humilde y precaria cabaña.
Más, si las hermanas mayores no olvidaban su ociosa forma de vivir sin reparar en la realidad, la menor (Bella) realizaba las labores de casa y se sentía muy bien porque con esto ayudaba a su padre caído en desgracia.
Por esos días llego una carta al padre de Bella en la que le ofrecían en una ciudad lejana.
Esto le alegro la vida, por lo que se animó a decirle a la más hermosa de sus hijas: Bella mía, ¿Qué regalo deseas que te traiga cuando vuelva?”
Iba a pedir, pero sus hermanas la atropellaron:
“¡para nosotras unos lindos vestidos!”.
Después Bella añadió:
“padre yo solo quiero la rosa más linda del mundo”.
Luego de realizar su trabajo, volviendo a casa, el mercader se extravió en el bosque. Se subió a un árbol y observó un gran castillo. Llegó y sus puertas estaban abiertas. Ingresó, hallando la cena servida y una alcoba para reparar su cansancio.
Al otro día su desayuno estaba servido. Paseó por el jardín de donde arrancó la rosa más hermosa. Fue allí que se asomó la presencia de un ser monstruoso: “¡Maldito! -grito-. Te doy comida y reposo, y tú me pagas robando mis rosas”.
Lo sentenció a muerte, pero luego desistiría: “Te perdonaré -le dijo el monstruo- si me traes al primer ser que salga a recibirte al llegar a casa”.
Pensó timarlo y aceptó. Al retomar a casa fue Bella quien salió a recibirlo. El mercader se lo contó todo y su hija le dijo que debía cumplir con lo prometido.
Conoció al monstruo y Bella le expresó su rechazo; sin embargo, respetó el trato y se quedó a vivir con él. Fueron unos días hermosos porque el monstruo exhibió su gran corazón y la trató como una reina. Pero huía de él si quería hablarle de amor.
Avisaron a Bella que su padre estaba grave y esta suplicó al monstruo que le permita verlo. El aceptó, dándole un anillo con virtudes mágicas.
Su padre sanó con solo ver a su hija. Pasaron los días y Bella sintió que extrañaba la presencia del adorable monstruo. Frotó el anillo y vio una tumba.
Corrió al castillo y lo halló muriendo de pena ante su ausencia. Lo beso diciéndole que lo amaba y reviviendo, el monstruo se transformó en un bello príncipe azul. Se casaron, tuvieron muchos hijos y fueron muy felices.  
Autor:Linda Woolverton
             
                     FIN

Aquí puedes descargar el enlace en PPT


                  


EL PATITO FEO


Todos esperaban en la granja el gran acontecimiento. El nacimiento de los polluelos de mamá pata. Llevaba días empollándolos y podían llegar en cualquier momento.
El día más caluroso del verano mamá pata escuchó de repente… ¡cuac, cuac! y vio al levantarse cómo uno por uno empezaban a romper el cascarón. Bueno, todos menos uno.
- ¡Eso es un huevo de pavo!, le dijo una pata vieja a mamá pata.
- No importa, le daré un poco más de calor para que salga.
Pero cuando por fin salió resultó que ser un pato totalmente diferente al resto. Era grande y feo, y no parecía un pavo. El resto de animales del corral no tardaron en fijarse en su aspecto y comenzaron a reírse de él.
- ¡Feo, feo, eres muy feo!, le cantaban
Su madre lo defendía, pero pasado el tiempo ya no supo qué decir. Los patos le daban picotazos, los pavos le perseguían y las gallinas se burlaban de él. Al final su propia madre acabó convencida de que era un pato feo y tonto.
- ¡Vete, no quiero que estés aquí!
El pobre patito se sintió muy triste al oír esas palabras y escapó corriendo de allí ante el rechazo de todos.
Acabó en una ciénaga donde conoció a dos gansos silvestres que, a pesar de su fealdad, quisieron ser sus amigos, pero un día aparecieron allí unos cazadores y acabaron repentinamente con ellos. De hecho, a punto estuvo el patito de correr la misma suerte de no ser porque los perros lo vieron y decidieron no morderle.
- ¡Soy tan feo que ni siquiera los perros me muerden! - pensó el pobre patito.
Continuó su viaje y acabó en la casa de una mujer anciana que vivía con un gato y una gallina. Pero como no fue capaz de poner huevos también tuvo que abandonar aquel lugar. El pobre sentía que no valía para nada.
Un atardecer de otoño estaba mirando al cielo cuando contempló una bandada de pájaros grandes que le dejó con la boca abierta. Él no lo sabía, pero no eran pájaros, sino cisnes.
- ¡Qué grandes son! ¡Y qué blancos! Sus plumas parecen nieve.
Dese con todas sus fuerzas ser uno de ellos, pero abrió los ojos y se dio cuenta de que seguía siendo un animalucho feo.
Tras el otoño, llegó el frío invierno y el patito pasó muchas calamidades. Un día de mucho frío se metió en el estanque y se quedó helado. Gracias a que pasó por allí un campesino, rompió el frío hielo y se lo llevó a su casa el patito siguió vivo. Estando allí vio que se le acercaban unos niños y creyó que iban a hacerle daño por ser un pato tan feo, así que se asustó y causó un revuelo terrible hasta que logró escaparse de allí.
El resto del invierno fue duro para el pobre patito. Sólo, muerto de frío y a menudo muerto de hambre también. Pero a pesar de todo logró sobrevivir y por fin llegó la primavera.
Una tarde en la que el sol empezaba a calentar decidió acudir al parque para contemplar las flores, que comenzaban a llenarlo todo. Allí vio en el estanque dos de aquellos pájaros grandes y blancos y majestuosos que había visto una vez hace tiempo. Volvió a quedarse hechizado mirándolos, pero esta vez tuvo el valor de acercarse a ellos.
Voló hasta donde estaban y entonces, algo llamó su atención en su reflejo. ¿Dónde estaba la imagen del pato grande y feo que era? ¡En su lugar había un cisne! Entonces eso quería decir que… ¡se había convertido en cisne! O, mejor dicho, siempre lo había sido.
Desde aquel día el patito tuvo toda la felicidad que hasta entonces la vida le había negado y aunque escuchó muchos elogios alabando su belleza, él nunca acabó de acostumbrarse.
Autor:Hans Christian Andersen

Aquí puedes descargar el enlace en PPT
El Patito feo



martes, 10 de julio de 2018

LA CENICIENTA





Era el tiempo de las hadas y, cuenta la historia de una hermosa muchacha cuya belleza nadie podía ver. ¿Por qué? Pues desde niña le gustaba dormitar cerca del fuego de la chimenea y toda ella quedaba cubierta de una espesa ceniza. Por eso la llamaron la Cenicienta. Era huérfana de madre y su padre había vuelto a casarse, ahora vivía con su madrastra y con las dos hijas de esta, vale decir con sus hermanastras.

Como el papá de la Cenicienta debía viajar casi siempre, ella intentó iniciar una buena relación con sus nuevos parientes; pero recibió a cambio el trato déspota de la madre y de sus hijas. La trataban peor que una esclava y la mezquinaban, incluso, los alimentos.

La belleza de la Cenicienta originaba en ellas un odio tremendo.

Por esos días llegó una invitación del rey dirigida a todas las jovencitas. Su hijo, el príncipe, llegaba de viaje con la disposición de casarse, y las hermanastras pensaron ser las elegidas.
Ellas sabían que no eran tan hermosas, más sí algo mayores, y por eso trataban de molestar a Cenicienta:
“Como tu no eres bella -le dijeron-ni tienes vestido; no irás a la fiesta, pero coseras nuestros vestidos”.
Y la Cenicienta trabajo día y noche, complaciendo a sus vanidosas hermanastras.
La noche tan esperada llegó y las hermanastras lucían repintadas, muy perfumadas, mas de belleza casi nada. Partieron con su madre y la Cenicienta se puso a llorar de tristeza. “Si tuviera a mamá o a mi hada, también yo estaría en la fiesta”, pensó, justo cuando de un resplandor surgió su preciosa hada y le dijo: “Tus deseos se harán realidad”. Y la Cenicienta lució vestida como una reina. Al gato y al ratón el hada los convirtió en un lujoso carruaje.
Al partir su hada le advirtió: “A las doce acabará el encanto y deberás volver”.
Su llegada a la fiesta fue un suceso y el príncipe dejó a todas por bailar con ella. Estaba subyugado por su belleza, pero cuando iba a declararle su amor, el reloj dio las doce y ella corrió aprisa, bajó las escaleras y tropezó, perdiendo su zapatito.
 El príncipe trató de seguirla más fue inútil. Y el rey, al ver que su hijo sufría, ordenó probar el zapatito a todas las jóvenes del reino.
Y llegaron a casa de la Cenicienta. Las hermanas creyeron ser elegidas, pero sus pies eran grandes y toscos.
Ya se marchaban cuando alguien miró la belleza ceniza y le alcanzó el zapatito: ¡era ella! Llegó el príncipe, pidió su mano, se casaron y fue la más bella y feliz de las princesas.


Aquí puedes descargar el enlace en PPT

La Cenicienta

PINOCHO




Gepetto era un excelente carpintero. Una noche, al terminar un gracioso muñeco de madera, se quedó profundamente dormido. Una gran sorpresa le guardaba.
¡Despertó y el muñeco tenía vida!, pero lo tenía al frente. Desde ese momento quiso cuidarlo como a un niño. “Te llamare Pinocho e irás al colegio”, le dijo Gepetto. Al día siguiente le compro sus libros y lo envió a la escuela del pueblo. Suspiró, pensando que Dios le había enviado el hijo que nunca tuvo.
En un descanso de la escuela Pepe Grillo, se presentó ante Pinocho y le dijo: “Tengo que cuidarte; no obstante, ter castigaré si mientes o cometes travesuras”.
Pinocho rio confiado y se escapó de clases, uniéndose a dos rufianes: don Zorro y el Michi; con quienes vagó hasta llegar al puerto. Unos sujetos iban a robar en el barco de Barbanegra; mas, al ser descubiertos huyen y el pobre Pinocho fue capturado.
Barbanegra estuvo a punto de cortarle el cuello, pero se apiadó ante el llanto del inocente muñeco.
Ya libre, volvió a juntarse con los malos amigos, quienes lo obligaron a vender sus libros para regresar a casa. Hecho el trato, don Zorro y el Michi huyeron con el dinero, dejando a Pinocho en la más penosa soledad.
Entonces se le volvió a presentar el buen Pepe Grillo y esta vez lo amenazó: Te portaste mal y mentiste, de ahora en adelante te crecerá la nariz cada vez que mientas”.
Lloroso Pinocho retornó a la escuela y, cuando el maestro preguntó por su ausencia, le mintió al decirle que estuvo muy enfermo. Su nariz creció un tanto y sus compañeros no paraban de burlarse.
Más triste aun, escapó de nuevo y vagó por las calles, siendo avistado por un sujeto que no dudó en llevarlo con el encerrado en una jaula.
“Serás sensación en mi circo, pero te pagaré solo con comida”, advirtió el sujeto, sorprendiéndose al ver que las orejas también le crecían.
“¡Está embrujado!”, gritó y lanzó la jaula a las frías aguas del mar. Pinocho creyó morir ahogado, pero una fuerza descomunal lo elevó por los aires. Al calmarse todo; quiso ver en medio de la oscuridad: ¡sorpresa! Estaba dentro de una ballena y lo acompañaba su gran amigo Gepetto, quien había sido tragado por el mar durante un terrible maremoto. Juntos pidieron a Dios que los salvara y sus suplicas dieron resultado.

Autor:Autor Carlo Collodi

Aquí puedes descargar el enlace en PPT

Pinocho



domingo, 1 de julio de 2018

MIS HOBBIES

MI AMIGA